
El uso de HoLEP en el tratamiento de la HBP
La enucleación es una técnica quirúrgica utilizada para tratar la obstrucción urinaria causada por el adenoma prostático, una condición conocida como hiperplasia benigna de próstata (HBP). En este procedimiento, se separa de manera progresiva el adenoma de la próstata de la cápsula fibrosa que lo rodea siguiendo el mismo plano quirúrgico utilizado en la cirugía abierta (adenomectomía) o en una resección transuretral prostática clásica (RTU). Posteriormente, el adenoma se extrae de la vejiga mediante el uso de un instrumento llamado morcelador. Todo el proceso quirúrgico se realiza a través de la uretra y se utiliza anestesia epidural.

¿Qué es biopsia de próstata? ¿Qué es la biopsia fusión?
La biopsia de próstata se realiza en aquellos pacientes en los que existe la sospecha de poder presentar un cáncer de próstata. Tradicionalmente se realiza con control ecográfico, transrectal, tomando muestras aleatorias a través del recto (vía transrectal) o a través del periné (vía transperineal).

Conoce la disfunción eréctil
La disfunción eréctil es una afección que pueden sufrir los varones. Consiste en que el órgano sexual no funciona correctamente. En este caso la erección no se puede tener o no se mantiene lo suficiente como para provocar la eyaculación. De tal manera que no se finaliza una relación sexual completa.

Incontinencia urinaria
La incontinencia urinaria afecta a las hombres y mujeres que no tienen control total sobre la micción de la vejiga. Es un trastorno que engloba diferentes trastornos físicos y psicológicos. Una pronta intervención y diagnóstico puede ahorrar futuro trastornos.

Conoce qué es la HBP, sus síntomas y causas
La hiperplasia benigna de próstata es el crecimiento benigno de la glándula prostática. La mayoría de los varones mayores de 70 años la pueden padecer. La HBP produce una obstrucción del conducto de la orina por lo que la vejiga se almacena de orina de manera extraordinaria. Supone un dolor fuerte a la hora de miccionar.